MASAJES REDUCTORES

Hombres y mujeres de todo el mundo, como parte de complemento a su belleza, o a la pérdida de peso, han optado por darle una oportunidad a los masajes reductores y gozar de sus beneficios. Estos masajes se efectúan de manera enfocada, es decir que se hace un masaje por zona específica a tratar, lo que combinado con una adecuada alimentación y una dosis de ejercicio diario termina dando resultados impresionantes cuando se quiere tener un cuerpo bien moldeado, esbelto y estilizado.

Si estás deseando perder peso, y mejorar tu figura, te conviene saber que existen diversas formas de lograrlo, entre esas formas se encuentran los masajes reductores. Y es que debido a la estimulación que ejecutan es posible reducir los depósitos grasos acumulados en el cuerpo, ya que se movilizan y se mejora la circulación en la zona a tratar.

Te recordamos que sólo por hacerte masajes reductores no quiere decir que como por arte de magia bajarás de peso, es necesario complementar con una dieta baja en calorías y ejercicios en una base diaria. Además los masajes reductores no son sólo para perder peso de manera general, también existen los casos en los que luego de una operación de abdomen o de alguna zona en especial la grasa se ha acumulado por el poco movimiento, y estos masajes resultan ser una gran ayuda.

Existen diversas técnicas de masajes reductores, y diversas clínicas te ofrecerán lo que para ellos es mejor, por eso te conviene conocer cuáles son las principales técnicas para que tu elijas lo que es mejor para ti:

  • Movimientos de fricción y golpeteo: Es la principal técnica, y la más general, se hace con las manos, otorgando un masaje directo a la zona que se va a tratar. Los masajes van aumentando en presión y fuerza conforme avanzan las sesiones, para de esta manera, ayudar al cuerpo a movilizar la grasa. Se usan cremas reductoras y las cremas especiales para reafirmar, con el objetivo de que el efecto sea aun más potente. Destacan los masajes realizados siguiendo la orientación de las agujas del reloj.
  • Pellizcos: Muchas clínicas o algunos especialistas en el cuerpo, han optado por la técnica de los pellizcos para movilizar la grasa en algunas zonas del cuerpo, sin embargo, se trata de una técnica contraindicada, porque tarda mucho en lograr el efecto deseando al precio de romper los capilares
  • Aparatos: La ciencia ha desarrollado varios aparatos especiales para los masajes y aunque principalmente se usan para los masajes para eliminar el estrés, los especialistas han logrado usar los aparatos para los masajes reductores como manera complementaria.

Independientemente de la técnica que elijas es aconsejable tomar como mínimo dos litros de agua diariamente, para eliminar las toxinas que se movilizan con los masajes.

Finalmente los beneficios obtenidos con los masajes reductores como una forma complementaria de moldear tu cuerpo, son la mejora del sistema circulatorio, mejora de la textura de la piel, e incluso aumento de la autoestima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *